Olguín Miranda acuerda plan para continuar con programas de Diconsa

15 de Febrero de 2018
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México, 15 Feb (Notimex).- El nuevo director general de Diconsa, Orlando Olguín Miranda, se reunió con personal de la dependencia, empleados y autoridades sindicales, a fin de acordar un plan de trabajo que dará continuidad a las acciones del Programa de Abasto Rural.

“Los más de 60 años de esta empresa nos ha dotado de la experiencia y sensibilidad necesaria para tener un modelo adecuado de abasto que permita llegar a los rincones más desprotegidos del país.

Esto nos dará la oportunidad de cumplir la encomienda presidencial y del secretario de sector (Desarrollo Social), Eviel Pérez Magaña, para que se haga efectivo el derecho constitucional a la alimentación”, destacó en su mensaje.

Olguín Miranda aseguró que la amplia infraestructura de la paraestatal facilitarán la labor de dirigir alimento nutritivo y bajo costo a los puntos más alejados del país.

Diconsa cuenta con 27 mil tiendas comunitarias, cuatro almacenes graneleros, 300 tiendas móviles, 300 almacenes rurales y centrales, así como más de cuatro mil vehículos de carga y gran carga, 14 lanchas y 26 semovientes.

Además, el apoyo de los habitantes para el surtimiento de mercancía en lugares inhóspitos también es de gran importancia, pues en muchos de los casos suelen llevar la mercancía en sus espaldas.

“Sin duda, se trata de una labor conjunta para llegar a donde tenemos que llegar, sobre todo, a las más de 10 mil localidades donde no existe otra opción de abasto de comestibles”, enfatizó.

“La instrucción que he recibido del Ejecutivo es redoblar esfuerzos para que nadie se quede sin abasto y por eso estamos aquí, para que el Programa de Abasto Rural sea para los habitantes de estas zonas, la oportunidad de comer bien sin que sus bolsillos se vean afectados”.

Durante la reunión de trabajo, en la que estuvo acompañado por directores de área, dirigentes de los Consejos Comunitarios de Abasto y del Sindicato Nacional de Trabajadores, Orlando Olguín resaltó que el sentido de pertenencia de los trabajadores con la empresa y compromiso con el programa permitirá que la distribuidora cumpla el cometido por el que fue creada.

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