México, 29 de diciembre del 2023 - (depositphotos) Pedro Lohmann, director de Birmex, empresa responsable de la "Megafarmacia del Bienestar", ha delineado un proceso innovador para que los derechohabientes accedan a medicamentos de manera rápida y eficiente, con una respuesta garantizada en un máximo de 48 horas.
En la conferencia de la mañanera de hoy, Lohmann explicó que la "Megafarmacia" cuenta con un centro de atención para recibir llamadas de los derechohabientes, las cuales son transmitidas a instituciones como el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar.
Estas instituciones tienen un plazo máximo de tres horas para resolver cada solicitud, verificando la disponibilidad del medicamento, la validez de la receta y la identidad del solicitante, antes de proceder al envío.
Lohmann destacó que el plazo de tres horas permite manejar diversas circunstancias. En caso de que la institución no tenga el medicamento, Birmex interviene para localizarlo en otra entidad de la república, garantizando así la entrega eficiente hasta el destino final del paciente.
Desde hoy, el número 5595 00 0911 está disponible para atender a todas las personas que necesiten un medicamento. Es esencial que los solicitantes tengan a mano su CURP y una receta con folio para procesar su pedido.
El director de Birmex también señaló que la ubicación de la Megafarmacia en Huehuetoca, Estado de México, es estratégica. Esta posición permite satisfacer la demanda del 70% de la población del estado mexicano por tierra en un lapso no mayor a 48 horas.
Con una capacidad para albergar 286 millones de piezas y 1,438 claves, este almacén estará para cumplir con la demanda de medicamentos de la población.