Inician canje de juguetes bélicos entre alumnos de nivel básico de NL

22 de Marzo de 2018
Guardar
canje-de-juguetes-belicos
canje-de-juguetes-belicos
Monterrey, 22 Mar (Notimex).- A fin de fomentar una cultura libre de violencia y a favor del deporte, la Secretaría de Educación en Nuevo León inició una campaña de canje de juguetes bélicos por juegos didácticos y equipo deportivo entre alumnos de nivel básico.

Bajo el título “Juego sano, vacaciones seguras, canje de juguetes bélicos y entrega de guías de seguridad escolar”, el titular de Educación, Arturo Estrada Camargo, puso en marcha el programa en la escuela primaria Nicolás Bravo, en la colonia Valle Verde, de la capital regiomontana.

El funcionario estatal indicó que esta campaña se realizará de forma permanente, para lo cual se suman la Séptima Zona Militar, el Club de Beisbol Sultanes de Monterrey, la escuadra de básquetbol profesional Fuerza Regia, Alianza Educativa Ciudadana por Nuevo León, así como los clubes de fútbol Monterrey y Tigres.

Apuntó que además del canje se entregó la “Guía Práctica de Seguridad Infantil”, la cual podrá servir a los alumnos, docentes y padres de familia como guía para realizar actividades lúdicas que fomenten la autoprotección y así evitar situaciones de riesgo, tanto físicas como emocionales.

Al respecto, el general brigadier de la Séptima Zona Militar, Ignacio Murillo Rodríguez, mencionó que próximamente iniciarán un programa de visitas en las primarias y secundarias de todo el estado.

“En coordinación con la Secretaría de Educación, el sector deportivo, la iniciativa privada que tiene mucha importancia aquí en el estado, vamos a arrancar un programa de visitas de personal militar a las escuelas primarias y secundarias para impartir platicas de civismo, de valores cívicos, de las misiones que cumplimos nosotros por ley”, dijo.

Abundó: “Entonces vamos a entregar unos estímulos a los primeros lugares de las escuelas que visitemos pues para motivarlos a que se preparen cada día más y que no caigan por algunos grupos que no hacen nada bien para el país”.

Además, se exhortó a los padres de familia sumarse al cuidado de los edificios reportando cualquier incidencia al 911.

Archivado en