En entrevista con Notimex, el encargado de la área comercial de Prodic, Pablo Castañeda, dijo que si bien en todos lados hay fraudes, en el sector asegurador a veces no hay forma de validar la identidad de la persona que reclama las pólizas.
“Lo más importante en una empresa es la información de sus clientes, sin embargo, las aseguradoras no tienen cifrada la información de sus clientes, Por lo que cualquier hacker puede extraer información”, señaló.
En marco de la 28 Convención de Aseguradores, indicó que en los bancos hay una entidad que regula el cifrado de datos, pero en en la parte de seguros no han tenido ese empuje para generar una sinergia.
“Prodic nace a raíz de la necesidad de cifrar información o de asegurar todo el ambiente transaccional bancario, tenemos 23 años en el mercado donde hemos ido creciendo en desarrollo”, destacó Castañeda.
De hecho, según el Reporte Global de Fraude y Riesgo 2017/2018 de Kroll, el robo de información es el tipo de fraude número uno en el país.
Asimismo, el estudio de la firma señala que los servicios financieros fueron los más afectados, con un 91 por ciento de incidentes en los últimos doces meses en el país.
Mientras que en la segunda posición están los servicios profesionales y proveedores con el 89 por ciento y en tercer lugar organizaciones dedicadas a la tecnología, media y telecomunicaciones con 86 por ciento.