Ciudad de México, 6 de octubre de 2025.– El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) registró 46.5 puntosdurante septiembre, lo que representó una disminución de 0.2 puntos respecto al mes previo y de 0.5 puntos en comparación anual, informaron el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México.
Con datos ajustados por estacionalidad, el indicador que mide la percepción de los consumidores sobre su situación económica actual y la del país, así como sus expectativas futuras, mostró retrocesos en tres de sus cinco componentes principales.
Componentes con mayor deterioro
Los rubros que presentaron las caídas más pronunciadas fueron la posibilidad actual de los integrantes del hogar para realizar compras de bienes durables como muebles, televisores y electrodomésticos, con una baja de 0.8 puntos mensual, ubicándose en 32.4 puntos.
La situación económica esperada del país dentro de 12 meses descendió 0.5 puntos para situarse en 48.1 puntos, mientras que la percepción sobre la situación económica actual del país retrocedió 0.2 puntos, alcanzando 41.3 puntos.
En contraste, la situación económica actual de los miembros del hogar comparada con la de hace 12 meses mejoró 0.2 puntos para ubicarse en 52.0 puntos. La situación económica esperada del hogar se mantuvo estable en 58.6 puntos.
Indicadores complementarios
Entre los 10 indicadores complementarios que recaba la encuesta, destacó el retroceso de 1.6 puntos en las posibilidades económicas para salir de vacaciones durante los próximos 12 meses, situándose en 39.0 puntos.
La situación del empleo esperada en el país para los próximos 12 meses cayó 0.2 puntos hasta 47.5 puntos. La planeación para compra de automóvil aumentó 0.7 puntos a 16.5 puntos, mientras que la consideración para comprar o remodelar casa bajó 1.6 puntos a 20.0 puntos.
La Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor se levanta mensualmente en las 32 ciudades más importantes del país, con una muestra de 2,336 viviendas. (depositphotos)


















