México, 2 mayo 2024.- (depositphotos) Octavio de la Torre de Stéffano, líder de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), tras reunirse con Zoé Robledo, director general del IMSS, destacó la iniciativa de fortalecer las mil 323 guarderías adscritas al instituto, que benefician a 242 mil familias en México.
Este plan de fortalecimiento, financiado exclusivamente por cuotas patronales, busca mejorar la infraestructura y el pago a los centros de cuidado infantil, para garantizar un servicio de calidad a los hijos de los trabajadores.
De la Torre de Stéffano enfatizó que la seguridad y el bienestar infantil son una prioridad para la confederación, que representa a más del 66% del PIB nacional.
Además, informó que del total de ingresos por cuotas patronales de 2022, que ascendieron a 38,800 millones de pesos, 23,800 millones se destinaron a gastos, dejando un remanente de 15,000 millones para mejorar las guarderías.
Estas cifras reflejan el compromiso de CONCANACO SERVYTUR con la promoción de cuidados infantiles de calidad, una necesidad esencial para el desarrollo de la primera infancia y el apoyo a las familias trabajadoras del país.