Huracán Odile impacta tráfico de pasajeros de GAP

06 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 6 Nov (Notimex).- Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) registró una caída de 3.1 por ciento en el movimiento de pasajeros durante octubre, en comparación con igual mes del año anterior, debido al impacto del huracán Odile en el aeropuerto de Los Cabos.

Dicho fenómeno provocó la caída del tráfico internacional en 80.9 por ciento, así como de 26.3 por ciento a nivel nacional, motivado por el cierre de hoteles y cancelaciones como consecuencia del paso del huracán Odile en Baja California Sur.

De tal forma, GAP pasó de movilizar a 241 mil 400 pasajeros durante octubre de 2013, a solo 81 mil 600 viajeros en octubre de este año, lo que representó una reducción de 62.2 por ciento para dicha terminal aérea.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (GAP), el grupo precisa que en los 12 aeropuertos que opera en le país observó una disminución de 18.8 por ciento en pasajeros internacionales, al pasar de 533 mil 200 a 432 mil 900 usuarios.

No obstante, en el tráfico doméstico, el concesionario obtuvo un alza de 3.5 por ciento en el periodo, impulsado por las operaciones en Guanajuato, Aguascalientes, Puerto Vallarta, Los Mochis y Morelia.

Señala que durante octubre iniciaron las rutas Guanajuato-Ciudad Juárez, por parte de VivaAerobus; así como Guadalajara-Portland, Guadalajara-Villahermosa, Guadalajara-Tampico y Guadalajara-Ciudad Obregón, de Volaris.

GAP opera los aeropuertos de Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz, Guadalajara y Manzanillo, además de otras seis ciudades medianas como Hermosillo, Bajío, Morelia, Aguascalientes, Mexicali y Los Mochis.

Archivado en