Guardia Nacional de Texas apoya a damnificados por Harvey

28 de Agosto de 2017
Guardar
Guardia Nacional de Texas apoya a damnificados por Harvey.
Guardia Nacional de Texas apoya a damnificados por Harvey.

Houston, 28 Ago (Notimex).- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció hoy que ha activado a toda la Guardia Nacional de Texas para auxiliar a la población afectada por el huracán Harvey.

El anuncio del gobernador significa que unos 12 mil efectivos de la Guardia Nacional serán desplegados para auxiliar a las comunidades afectadas a lo largo de la costa sureste de Texas.

Abbott precisó que los elementos de la Guardia Nacional ayudarán en los esfuerzos de búsqueda y rescate en curso para cualquier residente en peligro inmediato, y estarán involucrados en el extenso esfuerzo de recuperación después de la tormenta.

"Es imperativo que hagamos todo lo posible para proteger la vida y la seguridad de las personas en todo el estado de Texas mientras continuamos enfrentando las consecuencias de esta tormenta", dijo el gobernador.

"La Guardia Nacional de Texas está trabajando estrechamente con la Agencia Federal de Administración de Emergencias (FEMA) y las tropas federales para responder con urgencia a las crecientes necesidades de los texanos que han sido víctimas del huracán Harvey”, señaló.

Houston, la cuarta ciudad más grande del país, enfrenta inundaciones sin precedentes. El alcalde de Houston, Sylvester Turner, informó que la mayoría de las calles principales de esta ciudad están anegadas y están ahora "impasables".

La policía, el cuerpo de bomberos y otros equipos de servicios de emergencia han rescatado a unas dos mil personas en las últimas 24 horas, pero miles más están aún en la necesidad de recibir ayuda, atrapadas por el agua en sus casas.

El Servicio Nacional del Clima (NWS) de Estados Unidos advirtió que los remanentes de Harvey se mantendrán sobre el área y generarán lluvias adicionales durante al menos los próximos cuatro días, amenazando con incrementar aún más los niveles de los ríos y de las inundaciones.

 

 

 

Archivado en