México, 14 Ago (Notimex).- El peso cerró la sesión con una apreciación de 1.26 por ciento o 24.1 centavos, al cotizar en 18.88 pesos por dólar al mayoreo, con lo que recuperó el terreno perdido durante la sesión del lunes, al disminuir la aversión al riesgo relacionada con la inestabilidad en Turquía, informó Banco Base.
La institución financiera expuso en su análisis del mercado que el peso cerró como la divisa más apreciada entre los principales cruces del dólar, seguido del rand sudafricano, que cerró con una apreciación de 1.08 por ciento, y el won surcoreano, que se recuperó 0.53 por ciento.
Debido al desempeño del tipo de cambio durante la jornada, es evidente que la depreciación más reciente del peso fue por factores especulativos que no estuvieron relacionados con la economía de México, señaló.
En la canasta de divisas de economías emergentes, la moneda más apreciada fue la lira turca, que se recuperó 7.67 por ciento, al cerrar en 6.35 dólares, aunque acumula una depreciación en el año de 67.42 por ciento.
En la sesión no se dieron a conocer noticias en México que fueran relevantes para el mercado cambiario, añadió Banco Base, aunque se espera que este miércoles el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y su delegación viajen a Washington para reanudar las conversaciones de alto nivel sobre el TLCAN.
En este contexto, bancos de la Ciudad de México vendieron el dólar libre hasta en 19.30 pesos, 28 centavos menos respecto al cierre previo, y lo adquirieron en un precio mínimo de 17.85 pesos.
Moneda mexicana recupera terreno al disminuir inestabilidad en Turquía
14
de Agosto
de
2018
Comentarios
Guardar