Tras recordar que las empresas orientales se posicionaron en el mercado telefónico en México el año pasado, detalló que la gama media consiste en un equipo entre la cantidad de dos mil a tres mil pesos que ofrece memoria de ocho a 16 GB, un sistema operativo Android 6 y una resolución de 540 x960 pixeles, generación 4G.
En el segundo lugar están los equipos de mil 500 a dos mil pesos con el 17 por ciento y en el tercer puesto se encuentra una gama más alta, de seis a 10 mil pesos con el 13 por ciento, dio a conocer la compañía en conferencia de prensa.
“El móvil se convierte en un dispositivo de consumo y a través del tiempo se ha convertido en un producto necesario. Los usuarios han ido migrando de teléfonos básicos a inteligentes y cada vez migran a un mejor teléfono”, dijo el director de MediaTek, Hugo Simg.
También destacaron que se vive un momento de cambio en el que está desapareciendo el 2G y el 3G con el 4G y la recién llegada del 5G.
Pero la desaparición no puede ser tan brusca y la llegada de nueva tecnología a México no es tan rápida, inclusive los nuevos teléfonos con pantallas plegable tal vez se pueda utilizar máximo a fin de año, ya que se necesita un mayor desarrollo desde aplicaciones hasta innovación.
Incluso, pensando en la accesibilidad en costo mínimo tendrán que pasar cuatro años.
“Si solo es la pantalla plegable es una propuesta muy pobre para el mercado, tiene que ir acompañado de mayores innovaciones tecnológicas como un 5G que ofrezca una descarga de datos mucha más rápida, donde tengas un poder de computo más robusto, donde se puedan correr aplicaciones de inteligencia artificial”, explicó Simg.
Los mexicanos gastan en aparatos del siguiente modo: 50 por ciento en teléfonos inteligentes, seguido de Smart TV con el 25 por ciento, mientras que el resto lo complementan tablets, computadoras, consolas y otros.
En el 2018, el interés de los mexicanos sobre la telefonía MediaTek registró que los usuarios al comprar un teléfono se enfocaron principalmente a la duración de batería y el procesador, ya no tanto en el modelo como era antes.
“El consumidorbusca una eficiencia en consumo de energía, también la experiencia que va en función del desempeño y la experiencia multimedia, principalmente en función de las necesidades” indicó el director.
En el país existen 31.94 millones de unidades, de los cuales el 68 por ciento tienen los servicios de la compañía telefónica Telcel, el 15 es de AT&T, el nueve por ciento otras compañías y el ocho por ciento está con Movistar.