México, 4 Jun (Notimex).- La principal barrera que enfrentan los consumidores al realizar una compra por Internet es que no siempre está disponible el método de pago de su preferencia.
Ello de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
El organismo defensor de los usuarios detalló, en una infografía publicada en su cuenta de Twitter, que según la AMVO del total de compradores en línea, el 64 por ciento ha experimentado un rechazo en su tarjeta al momento de realizar su compra.
De estos, en el 39 por ciento de las ocasiones, el banco detectó la compra como una transacción inusual y en un 25 por ciento, la institución bancaria no informó la razón por la que fue rechazada la compra.
De ahí que entre las acciones posteriores al rechazó de la tarjeta, el 49 por ciento de las ocasiones decidieron usar un medio de pago diferente en el mismo sitio; mientras que el 27 por ciento resolvió no concluir la compra.
En tanto, 12 por ciento determinó comprar el producto directamente en la tienda, el 6.0 por ciento utilizó el mismo método de pago, pero en otro sitio y el restante 6.0 por ciento diversifico otras respuestas.
Método de pago, principal barrera para comprar en línea
04
de Junio
de
2019
Comentarios
Guardar