Piden generar empleos y talento más allá de reformas

Tom Dumoulin. FOTO/ESPECIAL
Tom Dumoulin. FOTO/ESPECIAL
Getting your Trinity Audio player ready...
México, 9 Sep (Notimex).- Con un llamado a tener un papel protagónico para contribuir al empleo en México, más allá de las reformas estructurales, considerando la gestión humana, inició el 50 Congreso Internacional de Recursos Humanos.

Durante la inauguración del evento, el presidente de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh), Eduardo de la Garza, resaltó la importancia de emprender nuevas prácticas para desarrollar talento, acompañado de una mejor productividad.

"La Amedirh tiene un papel fundamental para el sector económico y social de México, porque agrupamos a las principales cabezas del sector en materia de recursos humanos (900 empresas). En este sentido, hemos buscado lograr la generación de nuevas posiciones de trabajo que fortalezcan el crecimiento económico de México", expresó.

Resaltó que todos los días establecen alianzas estratégicas con diferentes organismos cúpula y con las instancias del gobierno local y federal, como las secretarías del Trabajo y Previsión Social a nivel nacional, y del Trabajo y Fomento al Empleo en el gobierno del Distrito Federal.

También se refirió a la importancia de establecer vínculos con las instituciones de educación tecnológica y superior, desde el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) hasta las universidades de mayor escala.

De este modo, dijo, asocian a la educación con las necesidades de las empresas.

Ante más de cuatro mil asistentes, De la Garza mencionó que se han tomado en serio el tema de la productividad, de ahí que se presentan las mejores prácticas que contribuyan a tener mejores resultados.

"Como nación, enfrentamos el reto de sumar valor a la gestión económica del país a través del talento y la generación de empleos. En este sentido, creemos que hay que estructurar la labor como especialistas orientándonos al logro y a los resultados más allá de lo transaccional", apuntó.

Con esta visión, aseveró, construyen una propuesta que consiste en mantener a la Amedirh como una asociación de alto impacto en México y de gran valor para sus asociados y otros en la materia.

"Como país tenemos que trabajar para dejar de ser una promesa. Estamos en medio de un clima de turbulencia en el que los mexicanos debemos asumir una posición proactiva para participar en los temas que de verdad nos competen para salir adelante", enfatizó.

Agradeció al Consejo Directivo de Amedirh y a sus miembros por el respaldo para la plataforma del bienio a su cargo.

Mencionó que en este foro habrá conferencistas y expositores de talla mundial que compartirán lo mejor de ellos para hacer de este evento una ocasión icónica, digna de celebrar 50 años.