México, 25 Jul (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con un alza de 0.28 por ciento, con lo que su principal indicador se ubicó en su mejor nivel desde inicios de febrero pasado.
En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), ganó 140.88 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 49 mil 603.65 unidades.
Al término de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 278.1 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 503.7 millones de pesos, con 57 emisoras que ganaron, 47 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.
El mercado bursátil local estuvo apoyado por las ganancias de emisoras como Grupo México que ganó 2.34 por ciento, seguido de Wal-Mart con 1.56 por ciento, Cemex con 0.46 por ciento y América Móvil que ganó 0.19 por ciento.
En una sesión donde destacó el inicio de operaciones de la nueva Bolsa Institucional de Valores (BIVA), el segundo centro bursátil en el país, los mercados estuvieron atentos a la reunión entre funcionarios de Estados Unidos y la Unión Europea para discutir temas comerciales, de acuerdo con analistas de Banco Ve por Más (BX+).
La plaza accionaria terminó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 0.68 por ciento, el Standard and Poor´s 500 ganó 0.91 por ciento y el Nasdaq avanzó 1.17 por ciento.
Además, los inversionistas siguen incorporando los resultados trimestrales de las empresas, en espera de cifras económicas que se conocerán hacia el cierre de la semana.
En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una fuerte apreciación de 0.94 por ciento o 17.8 centavos, para cotizar en alrededor de 18.70 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.
Bolsa Mexicana sube 0.28 por ciento, se mantiene apetito por riesgo
25
de Julio
de
2018
Comentarios
Guardar