Banamex mantiene tasas en créditos de nómina pese a volatilidad

17 de Julio de 2016
Guardar
banamex
banamex
México, 17 Jul (Notimex). El alza en la tasa de interés de referencia por parte del Banco de México (Banxico) no se verá reflejado en el corto plazo en los créditos de nómina de Banamex, ya que por ahora el banco absorberá ese mayor costo, aseguró la institución.

La directora de Créditos Personales y de Nómina de Banamex, Esthela Gutiérrez, dijo que la institución mantiene un continuo análisis de los cambios en las tasas de referencia, para considerar si repercute en el costo de los productos, pero por ahora se mantienen.

El de nómina tiene una tasa fija, por lo que “el cliente no va a ver repercutido en su crédito el incremento en tasas, el impacto lo estamos recibiendo nosotros como banco, estamos analizando si hacia futuro pudiéramos estar haciendo algo, pero hoy por hoy las tasas son fijas y se mantienen”, afirmó en entrevista con Notimex.

Los créditos de nómina de Banamex tienen tasas que van desde 15 por ciento anual más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) hasta 47 por ciento; el crédito va desde dos mil hasta 500 mil pesos, con un monto promedio de entre 80 mil y 90 mil pesos.

La directora reiteró que por ahora se continuarán ofreciendo esas tasas a los clientes, “porque las ofertas que están en el mercado las tenemos que respetar, si ya le hice una oferta al cliente con una tasa del 20 por ciento yo lo tengo que respetar, aun cuando internamente estamos absorbiendo ese costo”.

Gutiérrez destacó que en la primera parte del año se observó un buen desempeño en la colocación de crédito de nómina, con un crecimiento superior al 10 por ciento, y se espera que hacia el cierre del año el aumento sea de más de 15 por ciento. La institución otorga entre 20 mil y 25 mil financiamiento al mes en promedio.

“Continúa habiendo un apetito de crédito por parte de la población, el crédito está ligado a quienes reciben su nómina con una tarjeta de débito Banamex, seguimos viendo positivo el entorno dado que sí existe el interés y la necesidad de la gente”, aseguró.

Destacó que, a pesar de que el panorama a nivel nacional muestra un entorno de menor crecimiento, se espera que la colocación de este crédito continúe porque el principal destino del recurso es para pagar deudas derivadas de tarjetas de crédito o comerciales más caras, o deudas con familiares y amigos, lo que les permite sanear sus finanzas.

Así, comentó que “en momentos de crisis lo que uno quiere es poner las finanzas en orden, por eso es que nosotros vemos que va a continuar este apetito porque es el uso principal que se les da a estos créditos”; el segundo uso es la remodelación de la casa o mejoras en general.

Refirió que una de las ventajas del crédito de nómina de esta institución es que es redisponible, de esta manera, mientras que el cliente lo va pagando lo puede volver a utilizar y ejemplificó que si se tiene una línea de crédito de 10 mil pesos y pagó cinco mil, esto los puede volver a solicitar.

Archivado en