Advierten sobre variación de costos de tarjetas de crédito para viajar

05 de Agosto de 2015
Guardar
La más cara la ofrece Scotiabank

México, 5 Ago (Notimex).- Las tarjetas de crédito tipo “travel” tienen un Costo Anual Total (CAT) que va de 20.7 a 55.3 por ciento entre los diferentes bancos comerciales del país, advirtió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Al ofrecer un comparativo entre los diferentes productos que hay en el mercado, el organismo dio a conocer una serie de recomendaciones para utilizar estas tarjetas de crédito, las cuales pueden otorgar tarifas especiales en líneas aéreas, así como promociones y descuentos en paquetes vacacionales, entre otros.

Por medio de un comunicado, la Comisión indica que la tarjeta más cara es la Scotia Travel Clásica, de Scotiabank, la cual tiene una tasa de interés de 40 por ciento y un CAT de 55.3 por ciento, con una anualidad de 600 pesos y se requiere un ingreso mínimo comprobable de siete mil 500 pesos.

En segunda posición se coloca otro plástico de Scotiabank con la tarjeta Scotia Travel Oro, que requiere un ingreso de 15 mil pesos, con una anualidad de 850 pesos, la cual tiene una tasa de interés de 36.3 por ciento y un CAT de 47.1 por ciento.

Por el contrario, de acuerdo con los datos disponibles, la tarjeta “travel” más barata es la de HSBC Premier World Elite MasterCard tipo Platino, con una tasa de interés de 19 por ciento y un CAT de 20.7 por ciento, aunque se requiere un ingreso mínimo de 80 mil pesos.

La Condusef indicó que este tipo de productos también cuentan con la protección de diversos seguros como son de accidente en viajes, por pérdida o daño de equipaje, de renta de automóviles, de protección de compras, entre otros.

El organismo sugiere a los usuarios de las tarjetas de crédito no considerarlas como dinero extra para gastar por arriba de las posibilidades, y advierte que si se usan para cubrir gastos diarios, se puede acumular una deuda difícil de pagar.

Asimismo, recomienda aprovechar estos plásticos para facilitar pagos, cubrir urgencias o sucesos inesperados, pues son de gran ayuda si se utilizan dentro del presupuesto y línea de crédito autorizada.

También sugiere cubrir puntualmente los pagos; abonar más del mínimo señalado en el pago mensual; si se tienen problemas de pago, dejarla de usar; cancelar las tarjetas que no se usen; revisar siempre el estado de cuenta y conservar los comprobantes; en caso de robo o extravío, reportarla de inmediato.

Archivado en