Descartan aumentos a altos funcionarios de Nuevo León para 2017

21 de Noviembre de 2016
Guardar
descartan-aumentos-funcionarios-nuevo-leon-2017
descartan-aumentos-funcionarios-nuevo-leon-2017
Monterrey, 21 Nov (Notimex).- El proyecto de Presupuesto de Egresos de Nuevo León para el ejercicio 2017, que asciende a 88 mil 901 millones de pesos, no considera aumentos salariales a funcionarios de primeros niveles y pospone la reducción de la tenencia vehicular.

De acuerdo al tesorero estatal, Carlos Garza Ibarra, el próximo año no habrá aumentos salariales para los primeros cuatro niveles de servidores públicos, es decir, gobernador, secretarios, subsecretarios y directores.

La reducción de la tenencia en un 20 por ciento, proyectada para 2017, se aplazó un año, con el objetivo de captar 617 millones de pesos; en 2018 se espera reducirla en un 50 por ciento, señaló.

El paquete económico contiene un plan de ahorro para cinco años con el cual se reducirá la deuda del Gobierno y se logrará el equilibro a que obliga la Ley de Disciplina Financiera.

Asimismo, se proyecta aplicar un 10 por ciento de impuesto a las erogaciones en juegos con apuestas, que representarían 943 millones de pesos para las arcas estatales.

Apuntó que la propuesta de presupuesto entregada la víspera al poder legislativo, muestra el déficit que afecta las finanzas públicas y que asciende a dos mil 600 millones de pesos.

Garza Ibarra añadió que el Presupuesto 2017 del gobierno neoleonés muestra un crecimiento de 2.5 por ciento respecto al presente año, porcentaje inferior a la inflación esperada.

Para fortalecer los ingresos, dentro del Plan de Ahorro se plantea la reducción de transferencias a organismos que generan ingresos propios significativos, así como la reducción de gastos en nómina del Sector Central, en transferencias a la Unidad de Integración Educativa, a Isssteleón, Parque Fundidora y Simeprode.

Con esta reducción, agregó el funcionario estatal, la meta es un ahorro por 855 millones de pesos.

“La propuesta que contiene el documento tiene el objetivo de mejorar la atención y los servicios que el gobierno brinda a la población, fortalecer las finanzas públicas y reducir el déficit de la entidad”, añadió.

En este orden, destacó, que con esta iniciativa las transferencias a municipios crecerían en 475 millones de pesos, respecto al cierre proyectado a 2016, y 957 millones de pesos comparado con el autorizado para este mismo año.

Por último, aseguró que el intercambio de opiniones que realizaron el gobierno estatal, diputados y la ciudadanía, a través del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, en jornadas previas a la entrega del documento, permitió definir con más claridad las prioridades estratégicas del estado para el próximo año.

Archivado en