Asambleísta promoverá amparo por basurero en Álvaro Obregón

14 de Agosto de 2017
Guardar
asambleista-promovera-amparo-basurero-en-alvaro-obregon-4
asambleista-promovera-amparo-basurero-en-alvaro-obregon-4
México, 14 Ago (Notimex).- El asambleísta Ernesto Sánchez anunció que promoverá un juicio de amparo ante el Poder Judicial para detener la construcción de un basurero en la delegación Álvaro Obregón.

Explicó que se trata de un Centro de Transferencia de Residuos Sólidos sobre la Avenida 5 de Mayo, colonia Lomas de Tarango, y que interpondrá dicho recurso por afectaciones al Artículo 4, párrafos cinco, 14 y 16, el cual se tramita como amparo directo ante juzgados de distrito en tribunales federales.

Puntualizó que existe un consenso con más de 800 vecinos que se oponen a la construcción y tras una reunión con autoridades del gobierno central se determinó avanzar en un juicio contra por considerar que no hubo sensibilidad política ni social de las autoridades.

Según el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), la edificación viola el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano en la zona, es irregular y no existen los permisos para ejecutarlo en esa área.

Abundó que afecta diversos rubros en la región, como el tránsito vehicular, el cual colapsaría ya que es una de las dos avenidas principales que comunica hacia Santa Fe y Periférico.

En materia de medio ambiente, Sánchez Rodríguez y los vecinos coincidieron en que el predio es colindante a una zona de valor ambiental decretado durante 2000-2006.

“Hacemos hincapié sobre los riesgos que representa su proyecto que contamina mantos acuíferos, flora y fauna que aún existe en el lugar y zonas aledañas”, subrayó.

Sobre protección civil, refirió que los gases producidos por descompensación de basura son partículas de metano que son inflamables y pueden crear mezclas explosivas con el aire.

Recordó que a un costado del lugar hay una estación de carburación y surtido de gas, y aproximadamente a 100 metros se encuentra una planta de distribución de Petróleos Mexicanos.