Ruidoblanco.FM, opción radiofónica en Internet con música alternativa

03 de Enero de 2015
Guardar
México, 3 Ene (Notimex).- Ruidoblanco.FM es, desde hace un año, una nueva opción radiofónica en línea que ofrece una programación musical alternativa con jazz, punk, brasileña, o de cine, señaló la directora de esa estación, Olivia Luna.

En entrevista con Notimex, destacó que desde el 1 de septiembre de 2014 “somos una radio en línea que puede llegar a muchos países, hemos crecido mucho porque, aunque empezamos con ciertos programas sin una barra programática, como la radio comercial, ahora ofrecemos diversas opciones”.

La también ex colaboradora de la de la desaparecida, Órbita, señaló que la estación en línea cuenta con 20 personas en el equipo y la mayoría son locutores con experiencia.

“Algunos de nosotros no encontramos en el cuadrante un espacio en el que nos sintiéramos con cabida, por eso incluimos en nuestra programación música como el rock alternativo que, hoy en día, no tiene espacio en la radio comercial”, subrayó Luna.

En ruidoblanco se escucha desde un programa de jazz, de punk, o uno brasileño, de cine y la gente se ha acercado a esos contenidos porque no los encuentra en otro lado.

Subrayó que se han dado a la tarea de que los programas tengan calidad, no sólo de audio, sino de producción y contenido; dicha programación continua se puede escuchar todos los días del año, está cuidada y apoya en 80 por ciento al rock en español y da cabida, en 20 por ciento, a la música anglosajona.

Luna añadió que todos los espacios tienen contenido y calidad propios y han crecido porque la gente ha encontrado una alternativa diferente en Internet.

El radioescucha está cansado de lo mismo de siempre y “nosotros recurrimos ocasionalmente a ello, pero con un toque de actualidad que se escuche fresco”, indicó la directora.

Olivia Luna mencionó que como radio independiente hay mucho por hacer, y espera que en el futuro puedan crecer y llegar a más gente.

“Espero que contemos con más radioescuchas porque hacemos un esfuerzo conjunto, somos unos locos por la música, nos apasiona lo que hacemos y queremos seguir haciendo ruido”, finalizó.

Archivado en