El funcionario explicó que el joven de 27 años, Alexander García, conocido como El Fantasma, interpretó una canción de tipo “narcocorrido”, lo cual está prohibida por el gobierno municipal.
“De los dos cantantes principales que se presentaron, Alfredo Olivas cumplió al pie de la letra lo acordado, no cantó ninguna canción que tuviera relación con los narcocorridos, no así el fantasma. Evidentemente aplicaremos una sanción a él y al promotor”, destacó.
Casillas Gutiérrez explicó que a ambos cantantes se les pidió el registro de su repertorio, con el fin de garantizar que no se interpretarán letras que hacen apología del delito.
Asimismo, el secretario de gobierno explicó que una de las medidas que deben tomarse en el momento del concierto, al ser interpretado un narcocorrido, es la cancelación inmediata.
Sin embargo, precisó, al tener miles de asistentes se buscó evitar una confrontación con los ‘fans’, por lo que no se procedió a detener el espectáculo.
En este sentido, el segundo al mando en el municipio destacó que en esta administración se han vetado a dos artistas que promueven los narcocorridos: El Fantasma y Gerardo Ortiz.
En cuanto a las medidas de seguridad y las revisiones de asistencia, el secretario aseguró que se cumplió con todos los requerimientos para la realización de dicho concierto.
Además, señaló que se está en revisión del expediente, para calcular la sanción económica que se aplicaría al promotor de dicho artista de origen duranguense.
“El Fantasma” cuenta con más de 2.1 millones de oyentes mensuales, y el pasado 31 de mayo lanzó su más reciente material titulado “El Circo”, el cual contiene 11 canciones.