Querétaro, 15 mayo 2023.- (depositphotos) Los comerciantes y tianguistas de Querétaro experimentaron un incremento en sus ventas durante la temporada del Día de las Madres, aunque no tanto como esperaban.
Según María del Rocío Alvarado Ramírez, presidenta de la Federación de Comerciantes, Prestadores de Servicios y Locatarios Establecidos del Estado de Querétaro (FECOPSE), las ventas aumentaron solo un 5 por ciento, en lugar del 7 por ciento que habían anticipado.
A pesar de no alcanzar las expectativas, Alvarado Ramírez se mostró satisfecha con el incremento del 5 por ciento, ya que muchos comerciantes tuvieron que asumir deudas para abastecerse de mercancías de temporada.
Destacó que aproximadamente el 25 por ciento de los más de 4,000 comerciantes que forman parte de la FECOPSE se dedican especialmente a la venta de productos de temporada.
Alvarado Ramírez señaló que las ventas de este año han permitido una recuperación de sólo el 25 por ciento de las pérdidas sufridas durante la pandemia de COVID-19.
Sin embargo, se mostró optimista de que la eliminación total de las restricciones relacionadas con la pandemia y el final declarado de la emergencia sanitaria mejorarán las cifras de ventas para el cierre del año.
La líder del sector comercial también mencionó que esperan un aumento en las ventas con ocasión del Día del Maestro, ya que muchas escuelas estarán cerradas y los comerciantes suelen instalarse cerca de ellas.
Aunque las ventas no cumplieron con las expectativas iniciales, el incremento observado es una señal positiva de recuperación económica para los comerciantes y tianguistas de Querétaro.









Especialistas del Consejo Estatal Contra las Adicciones impartieron sesiones participativas a adolescentes de la Secundaria General No. 2 "Mariano Escobedo" en Querétaro. 






La secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la firma del convenio de colaboración con CONEXSTUR durante el Tianguis Turístico de México, acuerdo orientado a comercializar la oferta queretana en más de 120 países a través de tour operadores receptivos especializados.
La secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la firma del convenio de colaboración con CONEXSTUR durante el Tianguis Turístico de México, acuerdo orientado a comercializar la oferta queretana en más de 120 países a través de tour operadores receptivos especializados. 

Felifer Macías, alcalde de Querétaro, confirmó la inversión federal de cerca de 30 millones de pesos para la rampa de frenado en la Cuesta China tras reunión con la SICT. 