Querétaro, 13 Abril 2022.- El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, reveló que recientemente se giraron 20 órdenes de aprehensión más en contra de agresores aficionados de Gallos Blancos que participaron en la trifulca del Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo.
De esta manera, señaló que ya suman en total 59 órdenes de aprehensión por los hechos de violencia, de las cuales, 32 ya se ejecutaron en Querétaro por parte de la Fiscalía General del Estado hasta este martes.
Incluso, reveló sin dar la cifra que algunos aficionados se ampararon para no ser detenidos.
“Son propios de aquí de Querétaro, son gente de aquí, que ya salieron las órdenes de aprehensión y que ya fueron ejecutadas, (participaron) activamente en la riña”, refirió.
En cuanto a los 19 aficionados de Atlas que buscan en Jalisco, recalcó que aún no hay ningún detenido y que siguen pidiéndole información a la Fiscalía General del dicho estado y a la directiva del Club Atlas.
El mandatario estatal, aclaró que dentro de las órdenes de aprehensión no hay más contra funcionarios públicos, ni tampoco contra el líder de la Resistencia Albiazul, ya que se comprobó que se quedó arriba y no participó de manera activa en la riña.