Sindicato de salud en Querétaro al tanto de vacunas COVID-19 para personal

11 de Diciembre de 2020
Guardar
salud-covid-vacuna
salud-covid-vacuna
Querétaro, 11 Noviembre 2020.- La secretaría general en Querétaro del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud, Sección 32, Silvia Rivera Hernández, confirmó que el equipo de médicos, enfermeras y administrativos del estado, levantaron la mano para conocer la distribución de las vacunas contra el COVID-19.

La lideresa sindical informó que desde el pasado 3 de diciembre se mandó un oficio al titular de la Secretaría de Salud a nivel federal, Jorge Alcocer Varela, desde la sede nacional del sindicato, para que se les diera a conocer cómo iba a ser la dinámica de aplicación al sector.

Resaltó que se adquirirán 35 millones de vacunas, de las cuales 300 mil serían destinadas para igual número de integrantes del personal de salud que existen en el país.

Sin embargo, reconoció que también estarán contemplados los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado.

“Desde el día que daba la información que México estaba ya contemplado para las vacunas, inmediatamente se mandó un oficio al titular de salud, pidiendo que se considerara en primer instancia al personal de salud y que se nos diera a conocer cómo iba a ser la dinámica”, enfatizó.

Al respecto, Rivera Hernández comentó que es necesario conocer cuándo le tocará la distribución de vacunas para el estado, toda vez que en la primera fase, comenzarían con el personal médico de la Ciudad de México y de Coahuila.

“Se anunció que la vacunación empezará en la Ciudad de México y en Coahuila, que son lo que tienen mayor problemática; y nos irán dando a conocer en que momento le toca a Querétaro. Necesitamos conocer para bajar la información al personal”, argumentó.


La secretaria general dijo que espera a que este “oro molido” permee para la totalidad de los trabajadores de salud en la entidad, al tiempo que reconoció que el contar con una vacuna es un gran avance, y celebró que se considere al personal como la primera población que resulte protegida contra el virus.

Archivado en