El funcionario indicó que existen varias denuncias en todo el municipio, pero los operativos se hacen bajo un proceso de investigación y acompañados de la guardia Municipal y de la Unidad Municipal de Protección Civil.
Sobre las casas de apuestas, Colín Molina refirió que una fue ubicada en la delegación Villa Cayetano Rubio, y las más recientes, en la colonia Galindas y en Jardines de la Hacienda.
Por otro lado, en el caso de los Afters, el director de inspección manifestó que en todos los casos se configuró el cobro de acceso y la comercialización de bebidas alcohólicas.
Asimismo, de estos eventos, en dos de ellos se detectó la presencia de menores de edad, quienes al ver a las autoridades, han huido del lugar.
También, Marco Antonio Colín detalló que en el caso detectado en el mes de abril, cerca de Avenida Universidad, se registró consumo de drogas y comercialización de las mismas.
De los seis afters desactivados, cinco de ellos ya fueron resueltos a través de la sanción correspondiente y uno más, el recién detectado en Prados del Mirador, aún está en proceso administrativo.
Recordó que para poder generar una sanción administrativa deberá confirmarse el cobro para el ingreso a estos ‘festejos’.
Se agrava la situación al haber comercio de bebidas sin autorización del gobierno estatal, precisó el funcionario. Asimismo, agregó que ha habido decomisos de las bebidas alcohólicas encontradas en el lugar.
Las multas, explicó, llegan hasta los 25 mil pesos, así como la clausura y colocación de sellos en el lugar.