Seguros de vida y gastos médicos incrementaron por COVID-19

03 de Marzo de 2022
Guardar
amasfac-qro
amasfac-qro

Querétaro, 3 marzo 2022.- Se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Finanzas (AMASFAC), delegación Querétaro; la cual estará presidida por Alejandrina Ortiz Balderas.

En su discurso, la nueva dirigente del sector destacó que a nivel nacional y local, la pandemia por COVID-19 generó retos importantes en el gremio, ante las muertes y enfermedades que padecieron.

Destacó que en Querétaro, se han pagado seguros de gastos médicos a 2 mil 721 personas, y mil 700 casos más por seguros de vida; mientras que en México, se ha beneficiado con estos servicios a más de 46 mil familias, erogando más de 24 mil millones de pesos.

"En México, en este tipo de seguros, hasta ahora se han cubierto más de 46 mil familias por un monto aproximado de 24 mil 6 millones de pesos, con un costo promedio de atención de 500 mil pesos", subrayó.

Dijo que sin embargo, el 73 por ciento de los casos rebasaron este monto promedio, ya que el costo de intubados sin ingresar a Unidades de Cuidados Intensivos fue de más 3 millones por pacientes muy graves. 

"En Querétaro, se han pagado hasta el momento 2 mil 721 casos con estos seguros”, argumentó.

Asimismo, en materia sanitaria, Ortiz Balderas, recalcó que la tasa de mortalidad de las personas infectadas con COVID-19 disminuye en los casos donde se cuenta con un servicio de seguro, siendo de 154, frente a 236 casos por cada 100 mil habitantes, de personas que no contaron con un seguro.

“El hecho de que la población no tuviera una seguridad que los respaldara los obligó a ir a servicios públicos; y los servicios públicos estaban saturados”, recalcó.

Agradeció a las aseguradoras por considerar este criterio de atención por coronavirus; cuando no se establecían en las contrataciones de manera inicial; por lo que se incrementó entre un 8 a 10 por ciento la adquisición de pólizas, principalmente por parte de las propias empresas que otorgaron estas prestaciones.

Finalmente, sostuvo que al menos cuatro empresas aseguradoras han hecho diferenciación entre los beneficiarios que ya se vacunaron contra la pandemia; otorgando menos recursos a quienes no se vacunaron.

Archivado en