Reconoció que, para que el país cambie, la parte educativa es fundamental, pues considera que “cuando un presidente quiera o vaya a hacer un cambio radical en este país durante su mandato, cambiaría la forma de hacer educación y realmente le metería dinero a la educación que se le tiene que dar”.
Al momento de comprometerse a dar el doble de presupuesto estatal a la UAQ, la candidata del PRD detalló que el 70% de ese aumento debe de enfocarse a la investigación, con el propósito de que la universidad pueda crear productos, marcas e innovaciones que generen ingresos propios, para que siga creciendo.
Ante esto, declaró que “el Vacunatón para mi fue sumamente importante y fue decisivo en esta campaña porque ahí nos dimos cuenta de una, llegar a un objetivo, como se lograron los recursos para poder llevar a cabo la meta y dos, que realmente se necesita tener productos, o productos se podrían llamar, dentro de una escuela que sean los que también generen”.
Entre las propuestas para la UAQ, se encuentran respetar la autonomía universitaria, soportar y apoyar el incremento de las plazas y bases, otorgar más becas, dar celeridad a los conflictos laborales.