Querétaro, 22 julio 2022.- La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, confirmó que este lunes salieron en libertad 15 aficionados más vinculados a proceso por los hechos de violencia registrados el pasado cinco de marzo en el Estadio Corregidora.
En ese sentido, detalló que de los liberados el lunes pasado, 12 son aficionados de Gallos Blancos y tres más aficionados del Atlas, quienes se sometieron a una suspensión condicional o a un procedimiento abreviado.
“Se están presentando peticiones de salidas alternas como puede ser procedimiento abreviado, suspensión condicional del proceso y llevamos ya en total con estos que refiere que son los últimos, tenemos 41 personas imputadas ya con libertad”, abundó.
Ponce Villa, sostuvo que entre las medidas cautelares que les impuso el Juez se encuentran: la conmutación de la pena por tres mil pesos; la reparación del daño por 30 mil pesos; y la prohibición de asistir a estadios o recintos de espectáculos deportivos por un término de tres años.
La titular del Poder Judicial, indicó que en total ya suman 41 aficionados imputados en libertad por las salidas alternas de un total de 59 que fueron vinculados a proceso por los actos de violencia en el Estadio Corregidora durante el encuentro entre Gallos Blancos y Atlas.
De los 41 que han salido en libertad, 10 se sometieron a una suspensión condicional y 31 a un procedimiento abreviado, por lo que, a estos últimos fue a quienes se les impuso no ingresar a un estadio por tres años.