De ese total, sostuvo que en 69 casos el Poder Judicial ya dictó una sentencia.
Esto luego de que el Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, reveló que el estado es el que tiene el mayor porcentaje de homicidios esclarecidos en el país.
"Estamos hablando de 274 homicidios, entonces de estos, nosotros tenemos hasta este momento ya resoluciones en 69 casos. Hemos tenido 69 solicitudes de órdenes de aprehensión y asuntos que están en proceso, hay seguramente algunas otras que estén pendientes en investigación desformalizada que llevarán a cabo alguna petición a nuestros jueces de control", añadió.
Asimismo, Rosillo Garfias, destacó la eficacia que ha tenido el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), así como la Fiscalía General del Estado, esta última para realizar las investigaciones correspondientes y esclarecer los asesinatos.
"Yo creo que la eficacia es adecuada, nosotros atendemos inmediatamente las peticiones de Fiscalía, cuando se trata sobre todo en estos asuntos tan delicados, entonces yo creo que la Fiscalía trabaja en hacer las investigaciones correspondientes", sostuvo.
Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, del total de homicidios, de 101 fueron dolosos y 173 culposos.
De los homicidios dolosos, 47 fueron por arma de fuego, 13 por arma blanca, 19 los clasifican como otros y 22 sin datos.
De los culposos, uno fue por arma de fuego, cero por arma blanca, 168 los clasifican como otros y cuatro más sin datos.
Según establece el Código Penal del Estado de Querétaro, el homicidio se sanciona con una pena que va desde los 20 hasta 50 años en prisión.