Respalda Marcos Aguilar Vega venta del Teatro de la República

03 de Junio de 2016
Guardar
marcos-aguilar-vega-teatro-de-la-republica__02
marcos-aguilar-vega-teatro-de-la-republica__02
Querétaro, 3 Junio 16.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, aprueba el gobierno de la república pudiera adquirir el Teatro de la República, que es propiedad de la fundación Josefa Vergara, que en estos momentos requiere de recursos para continuar con su labor altruista.

Marcos Aguilar Vega, alcalde de la Capital del Estado de Querétaro. Marcos Aguilar Vega, alcalde de la Capital del Estado de Querétaro.

Dijo que lo ve como una oportunidad muy valiosa para que este inmueble pase a formar parte de los bienes de la nación.

Aguilar Vega, aseguró que el gobierno estatal contribuirá para que el gobierno de la república pueda realizar la adquisición correspondiente, ya que la fundación que está detrás de la venta requiere los recursos económicos para ayudar a gente que no cuentan con las posibilidades.

Reiteró que confía en que la venta del inmueble sea a la federación, para continuar conservando su infraestructura y no sufra modificaciones.

“Para nosotros sería fundamental que en caso de lograr una negociación donde el gobierno federal adquiera este inmueble, en los acuerdos administrativos se permita de manera libre que cualquier ciudadano pueda acceder y esté abierto a los ciudadanos para que conozcan el recinto donde se firmó nuestra Constitución. Sé que el gobierno federal hará una interlocución importante y con ello pueda suscribirse un protocolo un acuerdo para que cualquier ciudadano pueda seguir disfrutando la belleza del inmueble”.

La fundación Josefa Vergara tiene motivos “justificados” para poner a la venta el espacio histórico, ya que debe continuar con su labor altruista, aunque dejó en claro que existe una gran responsabilidad de la fundación no ofrecer el espacio a un particular.

El alcalde capitalino, recordó que al igual que el Teatro de la República, la Alameda Hidalgo también fue rescatada de un particular a través de un juicio que ganó el pasado enero; además de que existen otros inmuebles con características similares a estos que deben ser analizados.