Querétaro recibe primeras dosis de vacuna para personal médico

24 de Diciembre de 2020
Guardar
covid-vacuna-medicos
covid-vacuna-medicos
Querétaro, 24 Diciembre 2020.- La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud, Sección 32 Querétaro, Silvia Rivera Hernández, celebró que haya arrancado el estado como de los primeros en el país en recibir la vacuna contra la pandemia del COVID-19.

Lo anterior, luego de que el gobierno federal recibió durante esta semana las vacunas, y comenzó este 24 de diciembre la aplicación de 941 dosis al personal de salud en el estado de Querétaro.

Silvia Rivera reportó que de la Secretaría de Salud contempló 310 personas para el Hospital General de Querétaro; 298 personas para el Instituto Mexicano del Seguro Social y para el Instituto de Seguridad y Servicios sociales de los Trabajadores del Estado, 156 elementos.

Para los hospitales de Petróleos Mexicanos, 28 personas; para la Secretaría de la Defensa Nacional, 83 elementos; para la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, 16 personas y algunas células de personas vulnerables, 50 personas más.

“La Logística la tiene el gobierno federal, es en el campo militar, ni siquiera en las instituciones de salud que he mencionado. Pero bueno, lo importante es que se dé”, manifestó.

A pesar de esta buena noticia, la lideresa sindical puntualizó que fue organizado dicho evento por el gobierno federal, por lo que incluso no fue convocada al evento de arranque de aplicación de vacunas.

Al respecto, consideró importante mejorar los canales de comunicación entre el gobierno estatal y federal, a fin de enterar a la base trabajadora de la primera línea y poder beneficiar a los más posibles.


“Hoy, quienes hemos estado pendientes y traemos el pulso de toda la situación, al menos en el caso de la sección 32, pues es un sindicato. Solamente haciendo un trabajo en conjunto se van a lograr las metas más claras, con mayores resultados, con mejores beneficios y una mejor distribución. Al final, hay cuestiones políticas que siempre existen”, concluyó.