Querétaro en alerta por ejecución de jefe policíaco en Apaseo El Grande

25 de Mayo de 2017
Guardar
fiscal-alejandro-echeverria-cornejo
fiscal-alejandro-echeverria-cornejo
Querétaro, 25 Mayo 17.- El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que elementos de la Policía Estatal (PoEs) y de la policía municipal de Corregidora, implementarán un operativo permanente en los límites de Querétaro con Guanajuato.

Lo anterior tras el asesinato a balazos del director de seguridad pública del municipio de Apaseo el Grande, Jesús Salgado Martínez, la mañana de este jueves.



"Las autoridades de prevención en este caso la Policía Estatal, la Policía de Corregidora, van a estar de manera permanente en los límites de los estados con un operativo de carácter permanente", afirmó.




De esta forma, confirmó que autoridades de la entidad vecina solicitaron apoyo a las autoridades estatales, pues existía la información de que el grupo armado que acribilló a quemarropa al funcionario municipal, había ingresado al estado.



"Hubo una coordinación y una respuesta de auxilio, precisamente por parte de nosotros a las autoridades de aquella entidad, en razón de que sí solicitaron el apoyo dado que había información supuestamente de que estas personas pudieran acceder a este estado. Sin embargo, nosotros no tuvimos suerte en poderlos detener", recalcó.




El titular de la Fiscalía General del Estado, aclaró que no tienen información, ni la certeza, de que el grupo armado que le disparó en al menos 30 ocasiones a Jesús Salgado, hayan entrado a la entidad.

"No tenemos información de que hayan ingresado, esa fue una posibilidad solamente que manifestaron las autoridades de Guanajuato, que probablemente se trasladaron hasta esa entidad. Sin embargo, no tenemos ninguna certeza de que esto haya ocurrido", finalizó.