Querétaro, 1 Agosto 17.-El municipio capitalino dio a conocer que se ha cumplido puntualmente con todos los requerimientos legales y reglamentarios en la ejecución de las obras en el Centro Histórico, por lo que no existe riesgo alguno ni de deterioro o pérdida de la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Por lo anterior la autoridad municipal puntualizó que no existe impedimento jurídico, legal o material que conduzca a frenar la obra referida, cuyos trabajos continúan conforme a lo planeado.
Dado el cumplimiento de todas las normas y los requerimientos técnicos se ha acordado con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la colocación de testigos en el Templo de San Felipe Neri (Catedral) bajo el procedimiento y lugares que dicho organismo ha determinado, a fin de tener un constante monitoreo del inmueble.
Así mismo se indicó que se ha cumplido con los requisitos jurídicos y que se cuenta con la licencia número 164 emitida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, para la intervención en la Calle Madero, en su tramo que va de la Calle Melchor Ocampo a la Avenida Ezequiel Montes.
Dicha licencia fue liberada en términos de lo establecido en la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, autorizándose el uso de equipo o maquinaria que produce vibración sensiblemente menor a los límites estipulados por la norma.
Por lo anteriormente establecido, es que existe la determinación de que el procedimiento constructivo y el equipo utilizado para realizar dichas obras, no afectan la estabilidad estructural de ningún inmueble adyacente a la zona de la obra.
Querétaro; Cubren obras del Centro Histórico con normas legales
01
de Agosto
de
2017
Comentarios
Guardar