PROFECO pide devolver tanques de oxigeno a INFRA y Medigas

01 de Febrero de 2021
Guardar
oxigeno
oxigeno
Querétaro, 1 Febrero 2021.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en colaboración con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud, y las empresas productoras y distribuidoras de oxígeno medicinal, Grupo Infra y Medigas, inician la campaña “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida”.

Dicha iniciativa surge por la necesidad de contar con mayor número de tanques disponibles en el mercado para las personas que están requiriendo suministro de oxígeno en casa.

Asimismo, Ricardo Sheffied, Titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, pide a la población que devuelvan los tanques de oxígeno, “’por amor a la vida’ devuelvan los cilindros, los cuales llevan oxígeno a casa, porque eso implica salvar la vida de alguien, cuando lo desocupen, regrésenlo”. Insistió.

En el mismo sentido, comenta que si lo han comprado o rentado, dichos cilindros se les va regresar el depósito o les van a pagar lo que ustedes pagaron por los cilindros, resaltó

En el caso de Infra, por favor llamar al 5553293068, en el caso de Medigas al 800 5002222 y de Griogas al 800 4002746, son las 3 empresas y marcas que venden oxigeno medicinal.

Cualquier otro caso, advierten que es fraude de antemano, mejor en vez de dejarse engañar en las páginas de Facebook, mejor acudir directamente a estos números de teléfonos de las 3 marcas de oxigeno medicinal, subrayó.

En nuestro país van hasta ahorita 1,200 perfiles de Facebook que han sido bajados y 130 páginas de Internet en el comercio electrónico, que estaban defraudando a los consumidores vendiéndole robado o de plano engañando a la gente.

Finalmente es importante resaltar que la pandemia de COVID-19 ha provocado un incremento exponencial en la demanda por tanques de oxígeno.

Al tiempo que se ha detectado que muchas personas están conservando los tanques aunque ya no los necesiten, a manera de previsión.

Sin embargo, con ello se está privando a otros pacientes que lo requieren en el momento y no pueden acceder a uno.