Querétaro, 17 de marzo del 2023.- El Tribunal Colegiado de Circuito del Consejo de la Judicatura Federal ahora es quien debe resolver un segundo amparo que interpuso el sentenciado a 10 años de cárcel por el envenenamiento con unas salchichas de Athos y Tango, los perritos rescatistas de la Cruz Roja.
Mónica Huerta Muñoz, abogada defensora del entrenador de los canes, informó que luego de confirmar el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) la sentencia de 10 años de cárcel y el pago de 2.4 millones de pesos, el sentenciado por este delito promovió un amparo.
Esto implica que, ahora será el Tribunal Colegiado de Circuito del Consejo de la Judicatura Federal quien revise si hay un derecho violentado o si se confirma la sentencia.
“...se promovió un amparo directo. Esperemos, nada más, a que resuelva el colegiado, pero seguimos en el mismo sentido de tener todo el material probatorio necesario para que se confirme la sentencia en la última instancia que queda”, declaró la abogada Huerta Muñoz.
Actualmente, dijo, el sentenciado por delitos contra los animales, sigue sin estar en prisión, y esto podría alargarse hasta que no exista una resolución definitiva.
Huerta Muñoz anticipó que la resolución del amparo podría darse hasta dentro de un año.
Cabe recordar que el envenenamiento se dio hacia los perros rescatistas ocurrió en el 2021. Sin embargo, aunque Athos y Tango fallecieron, también resultó con lesiones importantes Balam, quien recientemente, formó parte del equipo de rescate que fue enviado a Turquía; país que sufrió importantes daños por el sismo.
Por segunda ocasión, se ampara sentenciado por asesinato de Athos y Tango
Ahora será el Tribunal Colegiado de Circuito del Consejo de la Judicatura Federal, quien decida las resolución del amparo interpuesto por quien fuera sentenciado a 10 años de cárcel y al pago de 2.4 millones de pesos como multa.
17
de Marzo
de
2023
Comentarios
Guardar