Piden activistas LGBT sancionar discursos de odio en Querétaro

13 de Agosto de 2021
Guardar
activistas-qro
activistas-qro
Querétaro, 13 Agosto 2021.- El vocero del FQDNDEL, Waltter López González, reconoció que el expediente fue bien integrado por la Fiscalía General del Estado de Querétaro; ya que en el proceso que llevan estos activistas, se resalta la gravedad de estos discursos a través de un “peritaje social”, donde se mide el daño que hacen las ideas de la legisladora.

Los integrantes del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico hicieron un llamado a través de rueda de prensa al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado “justicia, y poner un límite a los discursos de odio”.

Esto, luego de que las autoridades del poder judicial libraran a Elsa Méndez, diputada local independiente, de la vinculación a proceso por discriminación en contra de un líder activista de la comunidad LGBT, Luis Felipe Zamudio, tras varias acciones que aluden a discursos de odio contra este grupo y contra mujeres feministas y pro-aborto.

En este sentido, Waltter López González, vocero del FQDNDEL, aseguró que desde 2019 se han presentado discursos por parte de la legisladora en contra de estas minorías; por lo que urgió a las autoridades a revisar el caso que ellos tienen contra la legisladora.

Consideró que estas expresiones podrían incitar a la violencia en el estado, por lo que exhortó a generar acciones en favor de la paz social.

“Ha llegado el momento de hacer frente a los discursos de odio en nuestro estado, e impedir que este tipo de discurso degenere en algo más peligroso, como la incitación a la discriminación, la hostilidad y la violencia, que están prohibidas por el derecho. En el nombre de la paz social queretana, actúen con la ley en la mano y pongan un límite claro a los discursos de odio en Querétaro”, expresó.

López González reconoció que el expediente fue bien integrado por la Fiscalía General del Estado de Querétaro; ya que en el proceso que llevan estos activistas, se resalta la gravedad de estos discursos a través de un “peritaje social”, donde se mide el daño que hacen discursos de odio.

Aseguró que si se deja crecer los discursos de odio, los cuales se han proliferado en redes sociales, este tipo de expresiones promoverían delitos por homofobia, y fomentar la discriminación para las personas con diversas preferencias sexuales.

Los integrantes recordaron que habrá una segunda audiencia a la que se tendrá que presentar la diputada ante los juzgados orales, el próximo martes 17 de agosto, a las 9:30 de la mañana, donde estarán presentes cinco activistas de diversos colectivos.

Archivado en