"El día de la inauguración no lo determinamos nosotros, ya puede ser cualquier día de mayo, la verdad es que les avisaremos oportunamente para que también si nos hace favor de venir el presidente que es lo más seguro", anunció.
De esta forma, adelantó que este martes la Operadora de Autopistas de Querétaro, que tiene la concesión de dicha vialidad, CAPUFE y la Dirección General de Desarrollo y Territorio de la SCT, harán un recorrido por la carretera para verificarla y determinar qué falta.
"Toda la superficie de rodamiento está completa, todas las estructuras, puentes están, nos faltan dos puentes que nosotros les llamamos pasos inferiores vehiculares que comunican los caminos de servicio que dan algunos ejidos, estamos terminándolos también", añadió.
El director del Centro SCT en Querétaro, recordó que este libramiento, que tuvo una inversión de 5 mil 200 millones de pesos, permitirá desviar entre 15 mil y 17 mil vehículos de la autopista México-Querétaro, en el tramo del territorio estatal.
"Estamos estimando que le va a quitar al transporte, a su paso por Querétaro, desde aquí de Palmillas al paso por Querétaro y salir ya sea a la libre a Celaya o cuota Celaya alrededor de una hora 20 (minutos)", finalizó.