Querétaro, 5 Ene 17.- Desde las 3:30 de la tarde de este jueves comercios del Centro Histórico de Querétaro comenzaron a cerrar sus puertas debido a versiones falsas de que habría saqueos en la zona.
Las calles de Corregidora, Reforma, Guerrero, Juárez y Zaragoza, comenzaron a verse con locales cerrados, gente corriendo y advirtiendo de actos de violencia.
Las autoridades locales confirmaron que se trató de una riña en el Mercado Escobedo, en la cual no hubo detonaciones de arma de fuego, pero provocó pánico colectivo por los transeúntes del Centro Histórico.
El miedo se propagó a otra zonas comerciales y se confirmó que cerraron locales de Plaza de las Américas, el Mercado La Cruz, El Patio, Lomas de Casablanca y centros comerciales aledaños, así como guarderías de la zona centro, mientras que circuló información de una balacera en la zona que también resultó falsa.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la Policía Municipal de Querétaro fue la primer en acudir al lugar y controló la situación para posteriormente recibir apoyo de la Policía Estatal, hasta el momento no se reportan heridos, ni detenidos.
Finalmente la CANACO en el estado mandó un comunicado negando que hasta el momento se hayan presentado saqueos en algún comercio y solicitó no generar pánico con rumores.
Pánico en Centro Histórico de Querétaro por rumores de saqueos
05
de Enero
de
2017
Comentarios
Guardar