Sostuvo que la medida implicaría contratar a siete personas más: los cuatro subcoordinadores y personal operativo, que, al multiplicarse por las 32 entidades, representaría una alta carga burocrática.
Argumentó que lo ideal sería crecer el personal que atiende directamente a la población y no al que se encuentra enfocado en áreas burocráticas.
“El mensaje a la población pudiera parecer que en lugar de estar achicando (la nómina), estamos, otra vez, aumentando. Si se generaran esos siete espacios tendríamos que reducirlos a nivel de las unidades de representación, hablemos ya las dependencias, que son el trato directo con la gente”.
Ahondó que los delegados se reunieron el lunes 15, el Presidente de la República se reunió con los delegados del todo el país, encuentro en el cual se le planteó la necesidad de mantener acciones de austeridad.
“Espero, y así se lo hemos conducido al presidente, que ojalá y no sea necesario, porque es mayor burocracia, sin embargo él tomará la mejor decisión”, finalizó.