Con pancartas, los locatarios se manifestaron afuera de la Casa de la Corregidora, sede del Poder Ejecutivo estatal, a través de las cuales acusaron que la Mesa Directiva del mercado se ha conducido de manera incorrecta en la asignación de locales.
El comerciante José Natividad señaló que la inconformidad recae en aproximadamente 30 locatarios, quienes según ya tenían asignado un local y después les informó la Mesa Directiva que serían reubicados en otro local.
A través de la manifestación, dijo, los locatarios piden al gobernador Francisco Domínguez Servién que intervenga en el caso para solucionar la supuesta entrega de locales irregular.
"Solo queremos que se respeta la primera asignación de locales, pues a varios de nosotros ahora nos mandan hasta los locales más apartados, ahí será difícil vender nuestros productos", argumentó.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno estatal, la reapertura del histórico centro de abastos será antes de que concluya el primer mes del año en curso.