Liberan a menor que provocó muerte de taxista en Querétaro

16 de Mayo de 2017
Guardar
sala-adolecentes-queretaro
sala-adolecentes-queretaro
Querétaro, 16 Mayo 17.- La magistrada de la Sala de Adolescentes, Mariela Ponce Villa, informó que durante un año estará en vigilancia el menor de edad que provocó la muerte de un taxista, al manejar en sentido contrario sobre Bernardo Quintana.

Esto luego de que salió en libertad tras pagar una indemnización y reparar económicamente los daños, motivo por el cual los afectados le otorgaron el perdón.

"A vigilancia, a estar presente con el juez con la autoridad administrativa que es la que lo va a estar supervisando, que estudie, que se porte bien, y la familia que también debe estar involucrada en ese proceso de vigilancia de su hijo", añadió.

De esta forma, detalló que si el joven cumple con todas las medidas que el juez le impuso, el procedimiento terminará en un año. De no acatarlas, advirtió que continuará elprocedimiento hasta que se le dicte una sentencia.



"Si él no cumple el procedimiento se reanuda aún y cuando él ya haya reparado el daño. Continuará todo el cauce legal hasta llegar a una sentencia", enfatizó.




Ponce Villa, aclaró que aún con la vigilancia y la suspensión condicional del proceso, el menor de edad continúa vinculado a proceso como probable responsable de haber cometido el delito de daños y homicidio culposo.

Reiteró que al término de los 12 meses si el joven cumplió todas las condiciones se le dictará sobreseimiento. Por tanto, al ser menor no tendrá antecedentes penales, de acuerdo con la Ley.

Ante la inconformidad de los ciudadanos hecha particularmente en redes sociales sobre la libertad del joven, la magistrada de la Sala de Adolescentes, los exhortó a mirar a la impartición de justicia de forma diferente, pues lo que se busca es privilegiar siempre a la víctima en una reparación del daño.

"Es privilegiar formas alternativas de solución de controversias, es privilegiar siempre a la víctima en una reparación del daño. Muchas ocasiones los procedimientos penales son tan extensos, tan largos, que las sentencias llegan a veces a ser de condena, pero eso no significa que la víctima vea reparado el daño", finalizó.