Querétaro, 22 marzo 2022.- El presidente en Querétaro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Jorge Luis Camacho Ortega, aseguró que las demandas que este martes han expuesto a través de manifestaciones carreteras más de 400 mil transportistas en todo el país, son legítimas.
El empresario señaló que estas protestas afectan a la economía de México, y también a la de Querétaro, al detenerse los procesos de traslado de personas y mercancías, y generar bloqueos carreteros y tránsitos pesados.
No obstante, al subrayar que una de las principales demandas de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas es el tema de la seguridad, consideró como legítimo el exigir a las autoridades mayores garantías en vialidades peligrosas.
“Se habla de 400 mil transportistas que hoy hacen un paro. Afectan desde luego, por no trasladar mercancías y el congestionamiento que ocasionan en las carreteras, afecta a la economía. Sin embargo, creo que una de las demandas que ellos ponen en primer lugar, que es la seguridad en las carreteras federales, es una demanda legítima”, comentó.
Camacho Ortega recalcó que esta demanda no solamente proviene de choferes y operadores de transporte, sino de la sociedad en general que han sido víctimas de delitos en carreteras federales.
Esta declaración se dio en el marco del anuncio de COPARMEX Querétaro de encaminar un Foro de Economía Circular en la entidad, con el fin de comenzar a aplicar las políticas públicas para la consolidación de estas prácticas.
Este evento se llevará a cabo este martes 22 de marzo de las 10:00 a las 14:00 horas; y podrá contar con a presencia y ponencia del exsecretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, así como Marco del Prete III, secretario de Desarrollo Sustentable en la entidad.
Jorge Camacho expuso que el objetivo es “trazar una hoja de ruta” para la mejor ejecución de esta iniciativa, de la cual se generó una nueva ley en la materia en el estado, aprobada en la pasada legislatura.