Querétaro, 31 Enero 2022.- La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, confirmó que ya se restablecieron las actividades en el Juzgado Tercero Familiar y en el Juzgado Primero de Oralidad Mercantil.
Esto luego de que dejaron de brindar servicio a la ciudadanía durante una semana, ya que ambos juzgados tuvieron, al menos, a la mitad de sus trabajadores contagiados de Covid-19.
En ese sentido, precisó que ambos juzgados ya trabajan con normalidad y se siguen aplicando las medidas sanitarias para evitar más casos positivos.
“A partir del miércoles de la semana pasada ya se restableció todo, los dos únicos dos órganos jurisdiccionales donde suspendimos plazos procesales se reanudaron y están trabajando con normalidad, afortunadamente no hemos tenido el mismo caso en ningún otro de los juzgados”, abundó.
Aunado a ello, Ponce Villa, reportó que ya bajó el número de contagios entre el personal del Poder Judicial.
Destacó que afortunadamente ningún funcionario judicial estuvo grave, ni tampoco hospitalizado, ya que todos están vacunados con su esquema completo contra Covid-19.
“Tenemos compañeros contagiados, pero ninguno de que sea un número importante en cada juzgado que no se pudiera prestar el servicio; ya está bajando el número de compañeros contagiados”, recalcó.
Actualmente el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) tiene activos alrededor de 40 casos de Covid-19 de un total de mil 400 empleados.