Querétaro, 26 de junio del 2023.- El Instituto de Artes y Oficios de Querétaro (IAOQ) anunció la apertura de la convocatoria para los "Cursos de verano 2023".
Esta iniciativa, está dirigida a niños y adultos en el estado, busca brindar oportunidades de desarrollo y aprendizaje en diversas áreas, según informó el director general, Fernando Mendoza Sánchez.
En total, se ofrecerán 15 talleres, entre los que se destacan alta cocina, carpintería, cultura de belleza y corte y confección; con el objetivo principal que los participantes adquieran habilidades y talentos en estas áreas, fomentando su crecimiento personal y profesional.
Mendoza Sánchez enfatizó que la mayoría de los cursos están dirigidos a personas mayores de 15 años.
Los requisitos básicos para ingresar son presentar una copia del comprobante de domicilio y una identificación oficial con fotografía.
En el caso de los cursos destinados a niños de 10 a 15 años, se ofrece la opción de participar en el taller de panadería y repostería. En este taller, se trabajará con recetas seguras que no representen riesgos para la integridad física de los participantes más jóvenes.
Además, el director resaltó que los cursos de verano también tienen como objetivo dar a conocer la oferta educativa que brinda el Instituto de Artes y Oficios de Querétaro a la población en general.
Las inscripciones estarán abiertas de lunes a viernes, en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde y de 4 a 7 de la noche, mientras que los sábados se recibirán inscripciones de 9 de la mañana a 12 del día.








Especialistas del Consejo Estatal Contra las Adicciones impartieron sesiones participativas a adolescentes de la Secundaria General No. 2 "Mariano Escobedo" en Querétaro. 






La secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la firma del convenio de colaboración con CONEXSTUR durante el Tianguis Turístico de México, acuerdo orientado a comercializar la oferta queretana en más de 120 países a través de tour operadores receptivos especializados.
La secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la firma del convenio de colaboración con CONEXSTUR durante el Tianguis Turístico de México, acuerdo orientado a comercializar la oferta queretana en más de 120 países a través de tour operadores receptivos especializados. 

Felifer Macías, alcalde de Querétaro, confirmó la inversión federal de cerca de 30 millones de pesos para la rampa de frenado en la Cuesta China tras reunión con la SICT. 