En ese sentido, precisó que ya se les autorizó su prejubilación y que se encuentran en el análisis respecto a cuál podría ser el monto de su jubilación.
Esto luego de que ambas tienen un sueldo de 140 mil pesos mensuales y que con la reforma del 2015 se estableció un tope de 42 mil pesos por ese concepto.
“Ahí depende, se emitió la ley pero las magistradas ya tenían previamente reunido los requisitos y pueden a lo mejor estar en el supuesto de excepción; hay que ver, es complicado, si se da el promedio de los últimos cinco años, si queda con el último, es lo que estamos analizando, y va a ser materia de análisis en la Legislatura”, subrayó.
Al respecto, el magistrado, indicó que previo a dicha reforma, las magistradas ya habían reunido los requisitos, y por lo tanto, podrían estar en el supuesto de excepción.
“Eso todavía no está muy claro porque hay que determinarlo en el decreto (el monto de jubilación); sí hay una propuesta y estamos ahorita analizándola y después la vamos a mandar con los diputados y ellos van a determinar y en el decreto ahí se establece”, precisó.
Ortega Cerbón, añadió que este tema será enviado a la quincuagésima novena Legislatura Local para que se apruebe y también se dé a conocer cómo quedó el decreto de jubilación.
“Es variado dependen de que se lleve a cabo el análisis; no hay un tiempo concreto o específico”, abundó.
El titular del Poder Judicial, aclaró que la conclusión del proceso de jubilación dependerá de los tiempos del Congreso del Estado, pues los diputados locales deben hacer el análisis correspondiente en la Comisión del Trabajo y posteriormente pasarlo a Sesión de Pleno para su aprobación.