Dijo que las exigencias incrementaron en Querétaro con la intención de que solamente tenga licencia de manejo aquel que sepa manejar.
"Hoy ya estamos haciendo evaluaciones con mayor exigencia, cambiamos las preguntas que antes se hacían de manera muy amplia. Estamos hablando de un nivel de reprobados del 20 por ciento, esto significa que 20 por ciento de gente que había intentado sacar su licencia, que no tenía condiciones para circular, para manejar, no ha sido autorizada su licencia", precisó.
De esta forma, informó que actualmente hacen preguntas teóricas, que ya fueron cambiadas, y que obligan a la persona a conocer el Reglamento de Tránsito.
Además, un grupo de mujeres oficiales de tránsito realizan pruebas de manejo práctico en la calle, tanto a los menores como a los adultos por igual; y también aplican evaluaciones médicas.
"El nivel de exigencia es mucho mayor con la intención de que solamente tenga licencia de manejo aquel que sepa manejar, antes pasaban casi todos, la exigencia era menor. Hoy tiene que hacer una prueba práctica en la calle con su propio vehículo, pero además debe cumplir con las normas de tránsito, colocarse el cinturón, acomodar los espejos laterales, acomodar el asiento, colocar el cinturón de los pasajeros, en fin", subrayó.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recordó que ya entregan licencias a los jóvenes menores de 16 años de edad que tienen el permiso de sus papás.
Esto al cuestionarlo sobre la "Iniciativa de Ley que reforma y adiciona una serie de artículos de la Ley de Tránsito del Estado de Querétaro", que presentaron los diputados del PRI, Mauricio Ortiz Proal y Carlos Manuel Vega de la Isla, ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, para que se pueda otorgar la licencia de conducir a los menores de 17 años.
Granados Torres, afirmó que es bajo el porcentaje de accidentes automovilísticos ocasionados por menores de edad, por lo que, reiteró que estos casos no son comunes en el estado de Querétaro.
"El porcentaje no alcanza ni siquiera el dos por ciento de eventos suscitados por menores de edad y en estado alcohólico, mucho menor", finalizó.