Querétaro, 9 Nov 2021.- La Fundación Ale inauguró la décimo cuarta edición de su tradicional bazar benéfico en el Club de Industriales de Querétaro, el cual se llevará a cabo el 9 y 10 de diciembre en un horario entre las 10:00 y 20:00 horas con diversos artículos como ropa, alimentos y artículos navideños, de los cuales el 15% serán destinados a causas benéficas.
Adriana Castro, presidenta de la fundación, detalló que los recursos serán utilizados en apoyos como tratamientos para padecimientos renales o para aquellas enfermedades que requieran de algún trasplante de órganos o tejidos, beneficiando principalmente a pacientes de escasos recursos.
‘Esta es la edición número 14 y lo único que queremos es recaudar fondos para nuestros pacientes, están sufriendo mucho, están batallando mucho y por eso necesitamos que la gente venga, porque tuvimos muchas complicaciones durante este año y este bazar es para ellos y este bazar es para ello’, acotó.
Claudia Serratos, directora del bazar, precisó que hay más de 45 stands con todo tipo de artículos que pueden ser adquiridos con variación de precios que genera recursos directos a la fundación, además de algunos eventos musicales y de convivencia dentro de las instalaciones del Club de Industriales.
‘Desafortunadamente por motivos de la pandemia hicimos una pausa, pero estamos con mucha ilusión retomando en este año, tenemos de todo desde ropa, joyería, artículos de casa, artículos para niños, alimentos, hay de todo un poco pero el chiste es que todos se sumen para poner su granito de arena porque ayudan’, recalcó.
Del mismo modo, el bazar cuenta con artículos con motivos navideños pensados para quién busque adquirir sus regalos en este evento, además de que existe la posibilidad de pagar tanto en efectivo, tarjeta de crédito o débito así como por transferencia, buscando una meta mínima de 500 mil pesos destinada para los pacientes.
Cabe recordar que hasta el momento sólo se han realizado trasplantes en hospitales privados, lo que puede aumentar su costo, manteniendo la espera de que se habilite este servicio en el nuevo Hospital General de Querétaro.