Querétaro, 26 Octubre 2021.- La presidenta de la Fundación ALE en Querétaro, Adriana Castro de Alverde, presentó el tradicional “Bazar ALE”, y que en este año se llevará a cabo el 9 y 10 de noviembre, en el Club de Industriales de Querétaro.
La activista reconoció que con esta dinámica, se podrá apoyar a niños y adultos enfermos de algún padecimiento renal o con enfermedades en las que se requieren trasplantes de órganos o tejidos.
Resaltó que en el periodo más álgido de la pandemia por COVID-19 se retrasó la entrega de tratamientos, la atención y seguimiento a la salud de los pacientes; y los costos se elevaron considerablemente, lo cual provocó al menos entre 70 y 100 muertes, principalmente en enfermos renales.
“Afortunadamente ya se están retomando los trasplantes aquí en Querétaro, y eso nos da la esperanza de poder darle solución a la salud de muchísimas personas”, consideró.
Ante ello, Adriana Castro puntualizó que de enero a octubre, en Querétaro se han concretado 51 trasplantes de córnea, 16 de riñón, 82 procuraciones orgánicas y 25 parejas listas para trasplante renal.
Además, agregó que se contabilizan 75 personas esperando lograr su trasplante de órgano; y recalcó que en 17 años se ha asistido desde la fundación ALE más de mil 500 trasplantes. Tan solo en este año 2021, se ha apoyado a 33 trasplantes, 19 de córnea y 14 de riñón.
Sin embargo, admitió que aún se sufre un cierto desabasto de medicamentos inmunosupresores, no solo en el estado, sino a nivel nacional.
Respecto al Bazar Ale, Castro de Alverde reconoció que se reduciría el tamaño del bazar debido a las condiciones sanitarias enmarcadas en el Escenario A de la contingencia sanitaria; sin embargo, podrá ser posible la oferta de 45 proveedores en artículos navidad, dulces, productos gourmet, ropa, joyería, pieles y demás regalos de temporada.
“Este año esperamos así lograr arriba de medio millón de pesos para ellos, esa es la cifra que estamos buscando. Y que estamos calculando de acuerdo a los proveedores que se van a tener, por motivos de pandemia. Sabemos que va a ser un año complicado”, dijo.









La diputada Sully Mauricio Sixtos, presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, durante la segunda mesa de trabajo en Tequisquiapan. 






El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia encabezó la novena edición del programa Miércoles en Ojo de Agua junto al gabinete municipal completo de San Juan del Río en el Polo de Desarrollo de la localidad.
Más de 180 atenciones fueron brindadas en las mesas de servicios del Polo de Desarrollo, con participación del DIF, JAPAM, Secretaría de la Mujer, Desarrollo Social y otras dependencias municipales. 
El alcalde Roberto Cabrera Valencia encabezó la entrega de obras en la telesecundaria Emeterio González de la comunidad de Perales, donde el municipio invirtió cerca de 4.2 millones de pesos con recursos FAISMUN. 
El gobernador Mauricio Kuri González respaldó sanciones más severas contra el maltrato animal en Querétaro y destacó el impacto social y legislativo del caso de los perros rescatistas Athos y Tango. 