Francisco Ramirez Labra, nuevo dirigente del SNTE en Querétaro

13 de Diciembre de 2021
Guardar
snte-qro
snte-qro

Querétaro, 13 Diciembre 2021.- En el Querétaro Centro de Congresos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en su sección 24 de Querétaro, tomó protesta a la Nueva Mesa Directiva, que será encabezada por Francisco Ramírez Labra durante un periodo de cuatro años.

Para dicho proceso interno, explicó el nuevo dirigente estatal del SNTE, participaron cuatro planillas, quienes se acercaron con la base sindical para conocer las principales necesidades del sector educativo.

Indicó que se registró una participación del 55 por ciento de docentes durante las votaciones, lo que significan 13 mil compañeros, de un padrón estimado de 24 mil profesores.

El nuevo líder de los docentes aseguró que se solicitará a las autoridades educativas del estado, la federación y a los municipios, que se garanticen condiciones de seguridad sanitaria contra la pandemia de COVID-19.

Asimismo, Ramírez Labra puntualizó que el gremio docente está listo para regresar a las aulas, pero pidió que las dependencias atiendan las afectaciones a las escuelas por el confinamiento, pues fueron vandalizadas y asaltadas.

“Los trabajadores de la educación y el personal de apoyo estamos listos. El problema es que hay escuelas que lamentablemente fueron vandalizadas, y que hoy no están en condiciones de poder regresar. En el momento que haya garantías de seguridad para todas y todos, en ese momento, regresamos”, argumentó.

Además, reconoció que es necesario generar estrategias para el fortalecimiento del personal docente del estado, a través del diálogo con todos los sectores, y de los acercamientos con las instancias relacionadas a la atención de este sector.

“Seguiremos las líneas de nuestro líder nacional dando certeza laboral a todos nuestros compañeros. Pugnamos porque en el estado se sigan teniendo las oportunidades de desarrollo profesional y personal de todos los trabajadores de la educación agremiados a esta sección sindical. Hicimos compromiso de revisar las políticas de atención del ISSSTE para el servicio médico”, sostuvo.

Finalmente, Francisco Ramírez señaló que esta nueva dirigencia estatal será de puertas abiertas, para que los profesores puedan acercarse a exponer sus necesidades; y adelantó que se reorganizarán los planes de trabajo expuestos en campaña, para incluir más problemáticas que se presentaron.

Archivado en