Querétaro, 3 octubre 2024.-El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, visitó la Escuela de Bachilleres Plantel Norte de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para presentar el proyecto de Control de Velocidad, diseñado para mejorar la seguridad vial en la zona y responder a las preocupaciones de la comunidad estudiantil.
Durante su visita, Macías destacó que el municipio tomará acciones inmediatas para atender las solicitudes de seguridad de los estudiantes y directivos.
"El municipio tiene que hacer algo de lo mucho que se puede hacer, pero de manera inmediata", afirmó el alcalde. Además, se comprometió a mantener una comunicación abierta con las autoridades académicas para apoyar cualquier gestión necesaria.
El director de Planeación de la Movilidad, Miguel Ríos Núñez, explicó que se desarrolló una reestructura vial integral en respuesta a las solicitudes de la Prepa Norte, con el objetivo de disminuir accidentes en la zona.
En su primera etapa, el proyecto incluye la instalación de reductores de velocidad, señalización vertical y horizontal, y pintura de cajas amarillas para evitar que los conductores invadan los cruces peatonales.
Felifer Macías también dialogó con los estudiantes sobre temas de interés como transporte gratuito, iluminación, seguridad, y mantenimiento de las instalaciones.
Durante la conversación, se comprometió a desarrollar un plan integral que permita comenzar a ver resultados lo antes posible.
En la reunión también participaron Pedro Ángeles Luján, secretario de Movilidad; Francisco Villegas Solís, secretario de Obras Públicas; Iván Omar Nieto Román, secretario Particular de la UAQ; y Angilus Medina, director de la Prepa Norte UAQ.