"Estamos ya con 12 contingentes y estábamos revisando los invitados son alrededor de mil artistas entre personas que llevan las obras de teatro, personas que llevan la música, bandas y son 12 contingentes muy bien organizados, esperemos que lo puedan disfrutar", expresó.
De esta forma, explicó que la Cabalgata este año estará dedicada a los valores de la familia y de la sociedad queretana.
"En la parte de valores y algunas mezclas, el valor básicamente de los valores cívicos, va la capilla de Maximiliano de fusilamiento, va gente de pentatlón, va también una de artesanías, va una de tradiciones, va del monumento a la bandera, hay un carro que está representando la Fuente de los Perritos en Plaza de Armas y la cara de la monita que se declaró patrimonio, también va a ir", describió.
Detalló que estará integrada por 12 contingentes y que participarán alrededor de mil artistas, entre actores de teatro y músicos; además, en el recorrido habrá un inflable de la cara de la muñeca indígena de Amealco, el cual medirá cuatro metros de alto.
"El año pasado teníamos una extensión de mil 200 metros el contingente, hoy lo estamos calculando mil 500 metros y recordar que no se va a usar Madero", precisó.
Asimismo, Pedraza Montes, precisó que iniciará a las ocho de la noche sobre la calle de Corregidora esquina con Ángela Peralta, para recorrer posteriormente Independencia, Pino Suárez, Ezequiel Montes, Hidalgo y concluir en el Teatro de la República.
"Va a quedar muy bien, tomando en cuenta el número de personas que están asistiendo a esta parte de los arcos", añadió.
El director del Patronato de las Fiestas de Querétaro, aclaró que debido a la instalación de la arcada navideña y la pista de hielo en el Jardín Guerrero, en esta edición la Cabalgata no pasará por la calle de Madero.