Destina federación 171 mdp para desayunos escolares en Querétaro

04 de Febrero de 2019
Guardar
destina-federacion-171-mdp-para-desayunos-escolares-en-queretaro
destina-federacion-171-mdp-para-desayunos-escolares-en-queretaro
Querétaro, 4 Febrero 2019.- El Gobierno Federal destinó una bolsa de 171 millones de pesos para desayunos en caliente y frío en el estado de Querétaro, informó el director del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras.

"El 21 de enero salió publicado en el Diario Oficial de la Federación los presupuestos establecidos en este concepto que es el FAM Social para el Gobierno del estado de Querétaro, en este sentido ya al tener nosotros nuestra cifra ya podemos arrancar nuestros procesos administrativos para adquirir los insumos y poder estar en tiempo", apuntó.

En ese sentido, destacó que esos recursos federales para este 2019 incrementaron en un 7.8 por cierto, en relación a lo que se ejerció durante el año pasado.



"A partir de esta semana que esté en marcha, vamos a empezar a surtir a mediados de marzo; este programa por lo menos este año va a continuar, el monto que recibimos de dinero para este año son poco más de 171 millones de pesos, es una cantidad importante, recibimos un incremento aproximadamente del 7.8 por ciento a lo que teníamos el año anterior. Esto nos va a permitir tener cubierto el tema inflacionario", subrayó.




De esta forma, afirmó que dicho incremento permitirá aumentar en cinco mil el número de estudiantes beneficiados.

"Nos va a permitir hacer un poco de crecimiento. En este caso podría anunciar que vamos a incrementar en cinco mil desayunos escolares fríos para el ejercicio 2019", refirió.

Por tal motivo, Rangel Contreras, precisó que a partir de marzo podrán pasar de poco más de 100 mil a casi 106 mil desayunos fríos.

Reveló que los municipios de Tequisquiapan, Querétaro y San Juan del Río ya levantaron la mano para verse beneficiados en este 2019 con los cinco mil desayunos escolares fríos.

El director del Sistema Estatal DIF, sostuvo que harán un estudio para definir donde se ubicarán los nuevos beneficiarios de los desayunos en frío.